Motorland alzó el telón del Campeonato de España de kárting. El certamen, un vivero de talentos del que han salido grandes nombres como Fernando Alonso o Carlos Sainz, arrancó su temporada este fin de semana en el circuito alcañizano en una cita que contó con más de 150 inscritos.

Ayer se celebraron las diez carreras tras un fin de semana intenso. En sénior, Mari Boya y Óscar Jiménez ofrecieron un bonito duelo que mantuvieron hasta la misma meta, aunque fue Boya el vencedor. En junior, hasta cuatro pilotos tuvieron opciones de pelear por un triunfo que finalmente se anotaría Josep María Martí. En KZ2, Pedro Hiltbrand y Gerard Cebrián atrajeron todas las miradas con su vibrante pelea por la victoria. En una trepidante última vuelta, fue Hiltbrand el que terminó por llevarse el gato al agua. En cadete, Iván Arias ganó la partida a Lucas Fluxa y se anotó el triunfo, y en alevín Hugo Sánchez se impuso en los últimos compases a Adrián Ferrer.

En las segundas finales, Mari Boya, Josep María Martí, Pedro Hiltbrand y Hugo Sánchez repitieron triunfo y lograron el doblete. Solo hubo cambio de vencedor en categoría cadete. Adrián Malheiro salió vencedor al superar por apenas unas décimas a Lucas Fluxa y a Aarón García, que finalizó tercero.