La delegación española sumó este martes su vigésima tercera medalla en los Juegos Europeos de Bakú, gracias al bronce conquistado por la nadadora catalana Marina Castro en los 800 libre.

Castro, de 16 años, subió al tercer escalón del podio tras firmar un tiempo de 8:45.51 minutos, seis segundos más que la ganadora, la británica Holly Hibbott, que se colgó el oro con una marca de 8:39.02, mientras que la rusa Anastasiia Kirpichnikova -8:39.73- fue plata.

Una medalla que se le escapó a Marc Vivas en la final de los 400 libre, en la que el nadador español tuvo que conformarse con la cuarta plaza -3:53.92- por detrás del alemán Paul Hentschel, oro, el griego Dimitrios Dimitriou, plata, y el ruso Ernest Maksumov, bronce.

Cuatro posiciones más abajo, en la octava plaza, concluyó su participación en la final el malagueño Ricardo Rosales, pese a mejorar -3:54.57- el tiempo logrado en las series matinales.

Por su parte, el madrileño Alberto Lozano logró con un tiempo de 24.17 segundos la séptima plaza en la final de los 50 mariposa, mientras que la catalana Laia Martí fue octava -4:56.59- en los 400 estilos.

Puestos que intentará mejorar el miércoles en la final de los 200 mariposa la malagueña Carmen Balbuena, que confirmó los pronósticos y accedió a la final con el mejor tiempo -2:11.52- de todas las participantes.

En esgrima, el tirador español Fernando Casares de quedó a las puertas de las medallas en la modalidad de sable, tras caer en los cuartos de final ante el italiano Alberto Pellegrini, que a la postre se colgó el bronce, por un ajustado 15-13.

Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto 3x3 arrancaron este martes su andadura en la capital azerbaiyana con dos claras victorias sobre Turquía y Eslovaquia, respectivamente.

El conjunto masculino, integrado por José Ignacio Martín, Alejandro Llorca, Sergio de la Fuente y Juan Vasco, se impuso por 9-19 a Turquía, mientras que el equipo femenino, que componen Rita Montenegro, Aránzazu Gómez, Vega Gimeno e Inmaculada Zanoguera, derrotó por 6-14 a Eslovquia.

En la competición de bádminton, el aragonés Pablo Abián, que ya se impuso en su debut al esloveno Iztok Utrosa, sumó hoy su segunda victoria en la fase de grupos, tras derrotar por 2-0 (21-19 y 21-15) al estonio Raul Must en 45 minutos de juego.

Un triunfo que no pudo emular en la categoría femenina la donostiarra Clara Azurmendi, que el lunes derrotó a la portuguesa Sonia Conçalves, tras perder por 2-0 (21-6 y 21-12) ante la danesa Line Kjaersfeldt en 23 minutos de juego.

Por su parte, la pareja formada por Laura Molina y Haidee Ojeda sumó su primera victoria en Bakú, tras doblegar por 0-2 (17-21 y 14-21) a las croatas Katarina Galenic y Stasa Poznanovic.

Con la medalla de bronce conquistada este martes por Marina Castro la delegación española se mantiene en la octava plaza del medallero, que encabeza Rusia, con un total de 23 metales -7 oros, 8 platas y 8 bronces.