El español Rafa Nadal, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón del torneo, arrolló 6-1 y 6-0 ayer al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo, para sellar el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Pocas horas después de barrer al francés Jeremy Chardy en 66 minutos, Nadal compitió contra Basilashvili y tardó apenas 62 minutos para infligir al georgiano la tercera derrota en otros tantos partidos entre ambos.

Fue una jornada triunfal para Nadal, que resolvió un día potencialmente peligroso, con dos partidos en el espacio de pocas horas debido a que la jornada del miércoles se tuvo que suspender debido a la lluvia, con dos actuaciones sobresalientes, en las que solo perdió dos juegos en total.

Rafa Nadal, ganador de 17 títulos de Grand Slam y de 33 Masters 1000, ya está en los cuartos de final y se medirá hoy con su compatriota Fernando Verdasco, que eliminó ayer al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov.

En cuanto al resto de españoles, Albert Ramos perdió contra Diego Schwartzman (7-6 (1) y 6-1), Carla Suárez cayó por 6-4, 1-6 y 6-3 ante la holandesa Kiki Bertens, sexta cabeza de serie, tras ganar por la mañana a Cornet, que se retiró, y Garbiñe Muguruza no pudo terminar su partido cuando perdía por 6-4 y 3-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, a causa de una lesión en el muslo izquierdo. Anteriormente había vencido a la británica Collins en dos sets.