Segunda ronda superada. Rafael Nadal sigue a buen ritmo su aclimatación sobre la hierba de Wimbledon y ayer se impuso al tenista kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4. Una victoria más y el mallorquín se asegurará mantener el número uno mundial pase lo que pase en el torneo. «Ha sido una buena prueba, ante un jugador duro, especialmente sobre hierba», valoró el balear tras su triunfo. Necesitó diez minutos y salvar tres break points antes de ganar el primer juego. El español no se encontraba cómodo y, aunque se colocó 3-0, sufrió ante el tenista kazajo, que le igualó el marcador (4-4), pero en el momento decisivo cedió de nuevo su saque y el primer set.

Puso la directa en la segunda manga y en el tercero, tras salvar en el segundo juego hasta siete bolas de rotura, finalmente perdió el servicio ante Kukushkin. Aún así, Nadal salvó la situación para remontar y ganar el duelo. Su próximo rival mañana será Alex de Minaur (80 mundial) que derrotó al francés Herbert por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3.

UN DURO GOLPE / En pleno atarceder en Londres, la campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, se despidió del torneo en la segunda ronda. Un golpe de efecto. La belga Alison Van Uytvanck, número 47 mundial, que nunca había superado una tercera ronda en un Grand Slam, dio el gran golpe al derrotar a la hispano-venezolana por 5-7, 6-2 y 6-1. Como le sucediera hace un par de años en Roland Garros, donde también defendía el título, Muguruza encajó un duro golpe en un torno en el que llegaba con las máximas aspiraciones.

Ya tuvo problemas en el primer set y llegó a ir 4-2 abajo, pero acabó remontando. La belga le puso a prueba con sus restos potentes y su potente derecha plana. La española perdió la actitud que le había llevado a ganar el primer set. Y no cambió en el tercer y definitivo parcial.

Además, Feliciano López perdió con Del Potro en tres sets, Arruabarrena con Hsieh por un doble 6-3 y, en el duelo de españolas, venció Carla Suárez a Sara Sorribes por 6-4 y 6-1.