+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS// EL OPEN DE AUSTRALIA

Nadal avanza como un ciclón y Federer pierde

El balear derrotó a Berdych y jugará en cuartos con Tiafoe mientras Bautista superó a Cilic y se medirá a Tsitsipas, verdugo del suizo

 

Nadal celebra la victoria. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
21/01/2019

Rafael Nadal volvió a mostrarse impecable en su victoria sobre el checo Tomas Berdych, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia todavía aún más liberado tras la eliminación del suizo Roger Federer con quien se hubiera enfrentado en semifinales, frente al griego Stefanos Tsitsipas. El español ratificó su excelente estado de forma con su contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6 (4) ante Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20).

No le importó al balear que su rival llegara a la cita tras proclamarse finalista en Doha y con tres contundentes victorias en sus primeros partidos en Melbourne Park, ya que igualó, sin apuros, su actuación de la edición pasada. Federer, por su parte, fue intimidado tanto por el descaro sobre la pista de Tsitsipas, como por el rugido de sus aficionados griegos que no cesaron de alentar en la pista del Rod Laver Arena, tanto dentro como fuera. El suizo acusó la falta de determinación a la hora de cerrar la posibilidad de break y dejó escapar doce pelotas de rotura.

Por su parte, Roberto Bautista volvió a dar un golpe de autoridad en Melbourne Park tras dejar por el camino en las anteriores rondas al británico Andy Murray, el australiano John Millman y el ruso Karen Khachanov (10). El español venció a Cilic por 6-7 (6). 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4. Ahora se estrenará en los cuartos de final de un Grand Slam contra el griego Tsitsipas, quien también alcanzó por vez primera el quinto partido en un major. Bautista ganó el torneo de Doha. «Después de todas las victorias conseguidas este mes, considero que estoy a un nivel muy alto. Estoy en uno de los mejores meses de mi carrera», afirmó Bautista. Tiafoe continuó como el hombre revelación del torneo tras eliminar a otro favorito, Federer, después de que se deshiciera en rondas anteriores del sudafricano Anderson y el italiano Seppi.

EL AVISO

 El tenista de Maryland aconsejó a Nadal que esté preparado. «Berdych ha tenido un porcentaje de saque muy pobre en los dos primeros sets, uno no tiene que engañarse. Con sus segundos yo me iba sintiendo cómodo, con posición adelantada, y he intentado dominar el punto a partir del resto», dijo el balear sobre el partido de ayer. También afirmó que no le importaría que las mujeres tenistas cobraran más que los hombres. «Si en los torneos femeninos se venden más entradas que en los nuestros, deberían ganar más que nosotros. Eso es muy sencillo de comprender. No es cuestión de ser mujer o hombre, todos somos iguales».

En el cuadro femenino alcanzaron los cuartos la checa Petra Kvitova (8), la australiana Ashleigh Barty (15) y la estadounidense Danielle Collins, después de superar a la estadounidense Amanda Anisimova, la rusa Maria Sharapova (30), que no estuvo a la altura, y la alemana Angelique Kerber (2), respectivamente.