Rafael Nadal, segundo de la clasificación mundial de la ATP, aseguró que el australiano Nick Kyrgios, que le eliminó del Abierto Mexicano de tenis, «no es mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a sí mismo también», lo que no impidió que le felicitara por la victoria. En su segundo encuentro en Acapulco, el español cedió ante Kyrgios después de 3 horas y 3 minutos, por 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6) y tras desperdiciar tres bolas de partido. Durante el encuentro su rival hizo ver que se sentía mal del estómago primero, lo que le llevó al vestuario, de las rodillas y, por último, de la espalda, para lo que requirió un masaje.

«Llevo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo», dijo Nadal, que añadió que el australiano tiene «talento para ganar un Grand Slam», pero «por algo está donde está».

El balear aseguró que, por momentos, Kyrgios pareció lesionado y luego estuvo en perfecto estado. «Soy una persona crítica conmigo mismo. En diez partidos con situaciones que se dieran como en este, debía ganar al menos ocho por probabilidad. Pero hoy (por ayer) me tocó así», afirmó. Nadal dijo que no juega torneos como preparación para otros sino para dar lo mejor e intentar ganarlos y es lo que pretendía en Acapulco. Ahora irá al Másters 1.000 de Indian Wells.