Primera prueba superada. Rafael Nadal certificó con una clara victoria el partido número 50 que jugaba en Wimbledon desde su debut en el 2003. El doble campeón del torneo (2008 y 2010) se ha impuesto con facilidad al australiano John Millman (número 137 mundial) por 6-1, 6-3 y 6-2. Apenas una hora y 44 minutos ha necesitado para conseguir la victoria número 850 de su carrera y la primera en el All England Tennis Club de Londres desde que fue eliminado hace dos años en segunda ronda por el alemán Dustin Brown.

A pesar de no haber jugado en este tiempo ningún partido en hierba, Nadal se ha mostrado seguro de movimientos y ha impuesto un juego práctico desde el inicio en el que ha roto el servicio de Millman, entrenado por el exnúmero 1 mundial, el australiano Lleyton Hewitt. Sus consejos le han servido de poco. Nadal ha tomado una delantera en el marcador que ya no ha dejado escapar. Poco más de media hora ha necesitado para apuntarse el primer set cediendo un solo juego. La dinámica se ha mantenido en los dos siguientes en los que solo ha cedido cinco juegos más para rematar el triunfo en el primer 'match ball' con una derecha sobre la línea, como si fueraRoland Garros. .

Nadal se enfrentará en la segunda ronda de Wimbledon este miércoles al estadounidense Donald Young, que se ha clasificado después de que el uzbeko Denis Istomin se retirara cuando perdía por 5-7, 6-4, 6-4 y 4-2.

También se ha clasificado sin problemas para la segunda rondaRoberto Bautista, que se ha impuesto al austriaco Andreas Heider-Maurer por 6-2, 6-3 y 6-2. No han podido acompañarleFernando Verdasco, que ha caído ante el sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (10-8) y 6-3, y Sara Sorribes,derrotada por la japonesa Naomi Osaka, que venía de la fase previa, por 6-3 y 7-6 (7-3).

MURRAY, OK; KYRGIOS, KO

Como Nadal, tampoco ha tenido problemas en superar la primera ronda el actual campeón del torneo y número 1 mundial, Andy Murray, que se ha impuesto al kazajo Alexander Bublik (135º mundial) por 6-1, 6-3 y 6-2. La primera sorpresa del torneo ha sido la eliminación del australiano Nick Kyrgios, número 20 mundial, que se retiró cuando perdía por 6-3 y 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert por un problema en la cadera que arrastra de la pasada semana en Queen's y que le hizo dudar de jugar en Wimbledon. "Quería intentarlo, pensaba que podía ganar", ha dicho.