Cuatro. Esa la cifra de juegos que Guido Pella le ganó a Rafael Nadal ayer en Roland Garros. En realidad era la única duda del partido que enfrentó al número uno mundial contra el zurdo y espigado tenista argentino al que derrotó por 6-2, 6-1 y 6-1, en 2 horas y 3 minutos de paseo del decacampeón por la Suzanne Lenglen, donde Garbiñe Muguruza había abierto el programa ganando a la francesa Fiona Ferro.

Pella intentó complicarle la vida a Nadal. En el primer juego se puso 0-40 y, aunque el manacorí salvó la situación, el argentino mantuvo un pulso valiente, incluso mandando en muchos intercambios. Nadal necesitó 34 minutos para hacer el primer break y 13 para lograr la segunda rotura y el set. Pella pagó el esfuerzo extra en los dos siguientes sets y solo ganaría dos juegos más hasta darle la mano a Nadal en la red.

GASQUET, EL PRÓXIMO / Richard Gasquet será mañana el siguiente en probar la medicina de Nadal. El francés es un viejo conocido y en la época de júnior solía ganarle. Desde que se enfrentaron en serio por primera vez en París en el 2015 (6-4, 6-2, 6-3) el número 1 no conoce la derrota en sus 15 enfrentamientos.

Junto a Nadal también accedió a tercera ronda Albert Ramos, cuartofinalista el año pasado, que se impuso al noruego Casper Ruud (157 mundial) por 6-4, 6-2 y 6-4. El tenista de Mataró se cruzará ahora con el argentino Juan Martín Del Potro.

También con contundencia se clasificó para la tercera ronda del torneo femenino Garbiñe Muguruza. La campeona del año 2016 y número tres mundial superó a una rival muy inferior de ránking, la francesa Fiona Ferro, de 22 años y número 257 del ránking, por 6-4 y 6-3.