+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Nadal debuta ante Millman y evitará a Federer hasta la final

El suizo, número 3 del mundo, cae por el lado de Djokovic que se medirá en el debut ante el español Roberto Carballés

 

Rafa Nadal durante un entrenamiento previo al Abierto de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tennis Billie Jean King (Nueva York). - GETTY IMAGES / STEVEN RYAN

ANDREA LÓPEZ-TOMÀS
22/08/2019

Empieza la cuenta atrás para el Abierto de Estados Unidos. La competición que arranca el próximo lunes 26 de agosto enfrentará en su debut a Rafa Nadal, número 2 del mundo, y al australiano John Millman, en la posición 61 en el ránking. Precisamente este tenista eliminó a Federer del torneo en el 2018. A su vez, el tenista número uno en el ATP, el serbio Novak Djokovic, se medirá ante el español Roberto Carballés, en el puesto 76.

El sorteo del último Grand Slam de la temporada parece que se lo ha puesto más fácil al número 3, el suizo Roger Federer, que debutará contra un jugador que aún está por determinar y correspondiente a las calificaciones previas. Nadal perdió en Wimbledon ante el suizo.

El torneo empieza la próxima semana y finalizará el domingo 8 de septiembre en el mítico Flushing Meadows. El cuadro de competición deja a Federer y a un Medvedev en forma en el lado del cuadro de Djokovic, por lo que unas hipotéticas semifinales podrían ser Djokovic-Federer, y Nadal-Thiem. En este caso, Nadal evitaría tanto al suizo como al serbio hasta una hipotética final.