Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, debutará en el primer Grand Slam de la temporada 2019 ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo. El balear evita hasta una hipotética final a Novak Djokovic, primer favorito. El suizo Roger Federer, otro de los grandes favoritos y que va por el lado del cuadro de Nadal, con el que se enfrentaría en semifinales, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP.

El sorteo deparó un camino cómodo para Nadal en las dos primeras rondas, pues en el caso de superar al australiano en su estreno se cruzaría con el ganador del partido entre el también local Matthew Ebden y el alemán Jan-Lennard Struff. En las siguientes etapas podría enfrentarse al australiano Alex De Miñaur (26), al argentino Diego Schwartzman (18) o al británico Kyle Edmund (13) en unos hipotéticos octavos.

Más adelante podría enfrentarse a Federer, rival contra quien perdió la final de este torneo en el 2017, o al croata Marin Cilic (6), quien se enfrentará en primera ronda al australiano Bernard Tomic.

En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista tendrá un hueso duro en primera ronda, pues se enfrentará ante el británico Andy Murray.Pablo Carreño se emparejará en primera ronda con un tenista procedente de la fase clasificatoria, lo mismo que Verdasco. Feliciano López jugará ante el local Jordan Thompson y otro de los primeros espadas como es Albert Ramos jugará ante Fucsovics.

El cuadro femenino / Garbiñe Muguruza, principal opción española para el título, debutará en Australia ante la china Saisai Zheng en el que será el primer encuentro entre ambas. La española tendría un complicado duelo en tercera ronda frente a la rusa Daria Kasatkina.

Por su parte, Carla Suárez, si logra acceder a la tercera ronda podría emparejarse con Serena Williams. La canaria se cruzará en su estreno con la francesa Clara Burel, quien recibió una invitación para participar. En el lado del cuadro de Suárez y Muguruza están Mertens y la ucraniana Svitolina, además de Williams.