Rafa Nadal y Garbiñe Murguruza ya tienen rivales para su debut de Wimbledon. El balear, que parte como segundo cabeza de serie del torneo, debutará contra el israelí Dudi Sela, número 129 del mundo, al que ha derrotado en dos ocasiones. La hispano-venezolana, por su parte, comenzará la defensa del título ganado el año pasado ante la británica Naomi Broady, número 138 del mundo; jugadora a la que nunca se ha medido en el circuito WTA.

El sorteo ha sido benévolo para ambos que, a priori, no tienen que tener mucha dificultad en superar la primera ronda. Nadal, por ejemplo, si derrota a Sela se medirá ante el ganador del duelo entre Vasek Pospisil y Mikhali Kukushkin. En unos hipotéticos cuartos se cruzaría con Juan Martín Del Potro y ya en semifinales Alexander Zverez. A Roger Federer solo se lo puede encontrar en la final.

Serena Williams, solo en la final

Muguruza, que parte como tercera cabeza de serie por detrás de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, evita a Serena Williams hasta el final del torneo. Si supera a Broady, la española se las vería en segunda ronda con la ganadora del encuentro entre Van Uytvanck - Hercog. En tercera eliminatoria, se podría citar con la Anett Kontaveit, en octavos con Daria Kasatkina y en cuartos con Caroline Garcia. Ya en semifinales, se puede medir a la bicampeona checa Petra Kvitova o a la número 1 mundial Simona Halep.