A pocas horas de estrenar la ATP Cup, Rafael Nadal y Novak Djokovic se han mostrado partidarios de que la nueva competición por equipos de la ATP y la Copa Davis se fusionen en un futuro próximo y piden a la ATP y la Federación Internacional de Tennis (ITF) que puedan llegar a un acuerdo.

"Necesitamos una Super Copa del Mundo o como queráis llamarla y no dos torneos por equipos. Lo queremos todos y la ITF y ATP están negociando para poder tener esa competición en el 2022", ha destacado Djokovic, actual presidente del Comité de jugaores de la ATP. El tenista serbio y número 2 mundial, que debutará en la ATP Cup este viernes ha destacado que un acuerdo así beneficiaría al tenis. "Es dificil para los jugadores 'top' disputar dos torneos similares en apenas seis semanas de diferencia. Eso tampoco ayuda al valor del torneo".

DECEPCIONANTE

"Es un poco decepcionante tener dos copas del mundo de tenis en un mes. No es lo más ideal para nuestro deporte", ha valorado Nadal, coincidiendo con la opinión de Djokovic y de otros muchos tenistas del circuito. "El tenis merece una gran competición por equipos", ha insistido el número 1 mundial.

La ITF y Kosmos, empresa que tiene los derechos de explotación de la Copa Davis, no verían mal la posibilidad de llegar a un acuerdo con la ATP en un futuro, aunque eso no sucederá antes del 2022 y habrá que pactar las condiciones económicas que beneficien a las dos partes.

De momento la Copa Davis se volverá a disputar en la Caja Mágica de Madrid y en noviembre, como en su primera edición, y hay un acuerdo para seguir en el 2021.