Rafael Nadal ha realizado su primer entrenamiento en la Rod Laver después de su llegada a Melbourne el sábado. El número 2 del mundo ha peloteado con su amigo Marc López en la pista central del Abierto de Australia donde el martes, 2 de febrero, debutará en el primer partido oficial de la temporada ante el australiano Alex De Miñaur en la eliminatoria que enfrenta a España ante Australia en la ATP Cup.

Después de haber jugado su primer partido del año en la exhibición de Adelaida en la que se impuso a Dominic Thiem (7-5, 6-4), Nadal ha valorado que está "listo para jugar" con la intención de "dar espectáculo y distraer a los aficionados del tenis que están sufriendo en todo el mundo por la pandemia de Covid-19".

Nadal, que aspira a ganar el 21 Grand Slam de su carrera en el Abierto de Australia que comenzará el 8 de febrero, se ha mostrado confiado de su preparación tenística durante la cuarentena que ha pasado en Adelaida. "Personalmente, la preparación ha sido positiva. Pude entrenar unas dos horas al día en Adelaida, y a veces un poco más. "Así que hice, al menos creo, lo que tenía que hacer para estar preparado y en buena forma", añadió.

La hora del tenis

"Es momento de empezar a hablar de tenis", dijo el número 2 mundial. "Para estamos aquí, para jugar al tenis, para tratar de darles a los aficionados de todo el mundo, y a los de Australia, diversión, una distracción, especialmente para aquellos que sufren mucho por estar confinados en sus hogares. la única forma de hacerlo es ir a la pista y dar el máximo esfuerzo".

Nadal liderará al equipo español que está formado en esta segunda edición de la ATP Cup por Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. España perdió el año pasado la final de este torneo ante Serbia (2-1). Nadal se enfrentará el martes al tenista australiano de origen español De Miñaur (23 mundial), reciente campeón del torneo de Antalya y con quien, en la primera edición de la ATP Cup, el tenista mallorquín perdió en su debut.

En esta primera jornada de la ATP Cup, reducida este año a solo 12 equipos, también debutarán Novak Djokovic ante Dennis Shapovalov, Dominic Thiem contra Mateo Berrettini y Daniil Medvedev frente a Diego Schwartzman ,en las eliminatorias que enfrentan a Serbia con Canadá, Austria con Italia y Rusia con Argentina.