Rafael Nadal se ha estrenado este jueves en la pista central de Roland Garros con una cómoda victoria ante el austriaco Dominic Thiem, al que ha ganado por 6-2, 6-2 y 6-3 . El número 1 mundial no ha encontrado oposición ante uno de los tenistas de los que se espera mayor progresión en el futuro.

Thiem, 20 años y número 57 mundial, nunca ha podido seguir el ritmo que ha impuesto Nadal, aunque en la tercera manga ha llegado a tener una ventaja de 3-1. Un espejismo que el ocho veces campeón del torneo ha borrado rápidamente para cerrar el partido en dos horas y 5 minutos. "Me he encontrado cómodo y bien sobre la pista, con un buen control de golpes y seguro", ha dicho el manacorense, que ha sumado la 61ª victoria en París, donde solo una vez ha perdido, cuando cayó en el 2009. Ahora se disputará una plaza en octavos con el argentino Leonardo Mayer.

Tampoco ha tenido problemas David Ferrer, que ha derrotado al italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-3 y 6-2. El finalista del año pasado ha impuesto su superioridad ante un rival clasificado en el puesto 150 mundial y en una hora y 48 minutos ha cerrado el pase por 10ª vez consecutiva a la tercera ronda del torneo, donde le espera el italiano Andreas Seppi. "Mi temporada en tierra es muy regular, pero solo pienso en ir partido a partido", ha valorado Ferrer. Quien no estará en esa ronda será Feliciano López, que ha sido eliminado por el estadounidense Donald Young por 6-3, 7-6 (7-1) y 6-3.

Éxito del tenis femenino español

En el torneo femenino, el tenis español sigue mostrando su buen momento. Tras el éxito de Garbiñe Muguruza, que eliminó a la campeona Serena Williams, este jueves se han clasificado para la tercera ronda otras dos jugadoras de la nueva hornada. María Teresa Torro ha eliminado a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2, 2-6 y 6-2, y Silvia Soler, a la belga Yanina Wickmayer, que se ha retirado cuando perdía 5-7, 6-4 y 3-0. Esta última ha jugado en un ambiente contrario por unas gradas llenas de aficionados belgas que animaban a su compatriota. "No me esperaba jugar con público en contra", ha dicho sorprendida la tenista de Elx, número 85 mundial.