El español Rafa Nadal terminará en la ciudad canadiense de Montreal su preparación para el Masters 1.000 que arranca la primera semana de agosto y al que presume que irá físicamente fuerte. «Creo que este año voy con una buena base física, estoy fuerte y pronto voy a viajar a Montreal. Quiero estar allí unos días para terminar mi preparación para el Masters 1.000», dijo el balear ayer en Manacor, su ciudad natal.

«Después de Wimbledon acusé un poco el desgaste y desconecté, pero ahora estoy volviendo a entrenar bien en pista dura», apuntó en una rueda de prensa celebrada en la Rafa Nadal Academy. Nadal ganó la edición del año pasado del torneo de Montreal al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas (6-2 y 7-6), conquistando así su 33º Masters 1.000. Este año, el mallorquín parte como favorito tras las bajas del serbio Novak Djokovic y del argentino Juan Martín del Potro.

En la presentación del torneo Challenger Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty que se jugará en Manacor del 26 de agosto al 1 de septiembre, el tenista balear confirmó su participación en Montreal, aunque ha dejado en el aire su concurso en el torneo de Cincinatti, el siguiente en el calendario. «Según lo que pase en Montreal decidiré lo del Masters de Cincinnati. Es una opción», reiteró. «Lo que sí tengo claro es que quiero llegar bien preparado al US Open, el último Grand Slam de la temporada», precisó. El campeonato en Flushing Meadows tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre y el tenista balear quiere alcanzar el torneo en unas óptimas condiciones físicas, por lo que Cincinatti está en el aire.

La academia de tenis de Rafa Nadal cumple su tercer año de existencia. «Es fruto del gran trabajo de mucha gente», dijo el tenista ante los periodistas. «Estoy muy contento porque gente de la comarca de Manacor y gente de muchas otras partes del mundo, viene aquí», manifestó.

«En estos tres años, han pasado por aquí figuras importantes y con trayectorias profesionales muy grandes», apuntó Rafa Nadal, y añadió que «la academia es un centro que da la oportunidad a los jóvenes tenistas locales de evitar tener que salir de Mallorca o de España para progresar», concluyó el balear. En el acto de presentación del torneo acudieron, además del jugador, el director de su academia, Toni Nadal, el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Javier Soler, el director del torneo, Joan Suasi, y el CEO de Sothebys International Realty, Phil White.