Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del US Open luego que David Ferrer se retirara por lesión cuando el resultado iba 6-3 y 3-4 a favor de Rafa.

Ferrer, quien estuvo dando batalla al mallorquí, tuvo que recibir masajes por parte del cuerpo médico en la zona posterior de su pierna derecha, pero no fue de mucha ayuda. Se supo después que sufrió una lesión en el sóleo.

La mejor actuación de David Ferrer en un Grand Slam fue en Roland Garros 2013, donde llegó a la final contra Rafael Nadal. El próximo año jugará la Copa Hopman, Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid.

A Nadal le costó encarrilar el primer set pero se le vio más poderoso que su rival en todo momento. En los primeros juegos, Nadal y Ferrer protagonizaron espectaculares puntos muy ovacionados por un Arthur Ashe Stadium casi lleno.

Nadal aprovechó las primeras dudas de Ferrer para ponerse en un 3-1, que con un poderoso saque lo convirtió finalmente en un 6-3 para el mallorquín.

Ferrer batalló hasta el final

Ferrer, que eclipsó por momentos a Nadal en el apoyo del público, empezó fuerte y rompió el saque del número uno, en una pista con un alto grado de humedad y bochorno.

Con un 2-2 en un set muy disputado, Ferrer empezó a notar molestias en la parte baja de su gemelo izquierdo, lo que le llevó a requerir de los servicios del fisioterapeuta en la pista.

En un primer momento, el alicantino, con 36 años y un amplio palmarés a sus espaldas, pareció entrar de nuevo en el partido y ganó el siguiente juego con un ace y rompiendo el saque de Nadal.

David Ferrer, muy profundo y rápido, logró una ventaja de 2-4 en el segundo set, que finalmente quedó en un 3-4 y la necesidad de parar ante la lesión.

Al finalizar el partido, Ferrer dijo que no pudo continuar por las molestias y el "dolor" en una zona en la que ya se lesionó en otras ocasiones.

Rafael Nadal avanzó y su próximo rival será el candiense Vasek Pospisil.