Tercer partido superado. Rafael Nadal estará en la semana grande de Roland Garros como siempre desde que debutó en el 2005. El argentino Leonardo Mayer , que había prometido plantar cara el día anterior al ocho veces campeón del torneo, se ha marchado de la central como en todos sus enfrentamientos con el número 1 mundial encajando su cuarta derrota por 6-2, 7-5 y 6-2.

Nadal ha empezado con la directa puesta y en media hora se ha apuntado el primer set para tomar delantera en el segundo de 4-2. El campeón apuntaba a récord. En el 2012 alcanzó los octavos de final cediendo solo 17 juegos y llevaba ritmo para superarlo con solo 11 juegos cedidos hasta ese momento. Lo hará finalmente con 19 al tener un bajón inesperado en la segunda manga. Mayer ha logrado romperle el servicio dos veces para colocarse con ventaja de 5-4, con saque en su poder, a solo dos puntos (30-30) de arrebatarle el set. Al argentino, número 65 mundial, le ha temblado el pulso en el momento decisivo y Nadal ha salvado la situación para acabar ganando el partido en 2 horas y 17 minutos.

Un desconocido tenista serbio, en el camino

El campeón ha logrado la 62ª victoria en Roland Garros y el lunes se jugará el pase a los cuartos de final ante el desconocido tenista serbio Dusan Lajovic (83º mundial), que en el camino a octavos ha superado al argentino Federico Delbonis en primera ronda, el estadounidense Jurgen Zopp y a su compatriota Steve Johnson, aprovechando en esta zona del cuadro las retiradas por lesión de Nicolás Almagro y el alemán Tommy Haas.