Segundo partido y segunda victoria. Sin problemas. Rafael Nadal se ha clasificado para las tercera ronda de Roland Garros con contundencia. En 1 hora y 49 minutos ha resuelto su partido contra el holandés Robin Haase por 6-1, 6-4 y 6-3

El nueve veces campeón del torneo se ha mostrado intratable sobre la central Philippe Chatrier, una pista en la que ha ganado casi la totalidad de los 74 partidos que lleva jugando desde su debut en el 2005.En media hora se ha apuntado la primera manga, cediendo solo un juego. Contundente con su juego y muy acertado con el servicio no ha dado opción a un Haase (número 46 mundial) que le había forzado a los cinco sets Wimbledon del 2010, pero que sobre tierra, con la misma edad que Nadal (30 años), solo ha ganado 67 partidos por 383 el mallorquín.

Nadal ha mantenido el ritmo y contundecia de su juego para apuntarse la segunda manga en 37 minutos frente a un Haase que ha conseguido arrebatarle cuatro juegos. El tenista holandés ha defendido mejor su saque pero también se ha desesperado ante la efectividad de un Nadal muy concentrado y sólido. El guión se ha repetido en el tercer set para Nadal que, después de romper el saque de Haase en el quinto juego (3-1) ya solo ha tenido certificar el triunfo a la primera oportunidad. Su próximo rival, el viernes, será el georgiano Nikoloz Basilashvili que ha derrotado al serbio Viktor Troicki por un triple 7-6.

Tampoco ha encontrado oposición para acceder a la tercera ronda del torneo, el actual campeón Novak Djokovic, que se ha deshecho del portugués Joao Sousa por 6-1, 6-4 y 6-3.

LA DECEPCIÓN DE TSONGA

La sorpresa, anunnciada en la noche del martes, ha sido la eliminación del francés Jo-Wilfried Tsonga a manos del argentino Renzo Olivo (número 91 mundial). Un juego y 10 puntos han bastado para que Tsonga tirara la toalla en un partido en el que se había salvado del K.O. por falta de luz natural con dos sets a uno en contra y remontando un 4-1 en el cuarto para marcharse al hotel con ventaja de 5-4 y saque. Pero hoy, en la reanudación, no ha sabido aprovecharlo. El tenista francés se ha encontrado con un 0-40 de entrada y aunque ha tenido después ventaja para certificar el set y forzar un quinto, finalmente Olivo se lo ha impedido para ganarse el pase a segunda ronda y la victoria más importante de su carrera.

DERROTA DE ROBREDO

Entre los españoles que han jugado hoy Guillermo García Lópezha aprovechado la oportunidad de enfrentarse a un jugador de la previa, como el argentino Marco Trangelliti (número 162 mundial) para clasificarse para la tercera ronda al vencer por 7-5, 6-4, 7-5, no ha tenido la misma suerte Tommy Robredo que ha caído ante el búlgaro Grigor Dimitrov, número 12 mundial, por 6-3, 6-4 y 7-5.