Rafael Nadal ha derrotado al alemán Peter Gojowczyk (6-3, 6-4) y se medirá en los cuartos de final del torneo de Pekín fente al eslovaco Martin Klizan. El tenista español, segundo cabeza de serie, ha basado el triunfo en un servicio demoledor. Hasta un 88% de los puntos ha ganado con el porimer saque, lo que confirma que se ha recuperado por completo de la lesión de muñeca que sufrió en Wimbledon.

Ausente desde entonces, Nadal apenas ha notado la inactividad. Ha sumado el primer set en 36 minutos, pero luego le ha costado cerrar el partido. Tuvo su primera bola con 5-3, pero Gojowczyk opuso una inesperada resistencia: encadenó tres servicios para retrasar la sentencia, luego dispuso de tres pelotas para romper el servicio del mallorquín y finalmente no claudicó hsata la cuarta pelota de partido.

Klizan, que será el rival de Nadal, finalista el pasado año en Pekín, se ha visto beneficiado por la lesión del eslovaco Ernests Gulbis cuando vencía por 6-2 y 3-0.

Pablo Andújar, por su parte, ha sucumbido ante el búlgaaro Grigor Dimitrov (6-4, 6-4) , que se enfrentará al serbio Novak Djokovic por un puesto en semifinales. EL estadounidense John Isner también se ha clasificado para los cuartos tras batir a Tommy Robredo (3-6, 7-5, 7-6).