El mismo resultado, 6-1, 6-4, 6-3, y parecida contundencia tuvieron Rafael Nadal y Novak Djokovic para certificar su pase a la tercera ronda de Roland Garros ante el holandés Haase y el portugués Sousa, respectivamente. El campeón y el aspirante a la décima corona se mostraron en forma para solucionar sus compromisos. Más problemas tuvo Garbiñe Muguruza, la vigente campeona, para evitar la eliminación ante la estonia Kontaveit, a la que superó por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-1.

Nadal tiene muy claro cuál es su objetivo en París y no quiere ninguna sorpresa y ayer lo puso en evidencia ante Haase. El holandés le había dado un susto en el 2010 en Wimbledon cuando le forzó a los cinco sets y, aunque la tierra no es la hierba, entró en la Philippe Chatrier dispuesto a resolver el compromiso cuanto antes. Y así lo hizo. En 1 hora y 48 minutos se marchaba de una central en la que espera estar el próximo 11 de junio para optar a su décimo título. «He jugado un buen partido, muy sólido, controlando los golpes, mi saque ha estado mejor que el primer día y me siento bien físicamente, eso es una buena noticia», valoró Nadal que mañana se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.

La intensidad que puso Nadal para encarar la victoria por la vía rápida también la necesitó Muguruza para evitar la derrota. Superó los problemas y ahora se medirá a la kazaja Yulia Putintseva. Quien no supo salir de una situación límite fue el francés Tsonga que se despidió ante el argentino Renzo Forlán. Robredo también cayó con Dimitrov y Ramos superó a Bonzic.