Jornada negra para los tenistas españoles en el Abierto de Miami, pues Rafael Nadal ha sido el único que ha salido airoso de la tercera ronda al derrotar al uzbeco Denis Istomin. Nicolás Almagro, Roberto Bautista Agut, Carla Suárez y Guillermo García-López han caído eliminados.

El número uno del mundo ha tenido el encuentro bajo control en todo momento y solo ha necesitado 59 minutos para vencer a su rival, número 57 en la lista de la ATP, por un contundente 6-1 y 6-0. El manacorense sigue avanzando hacia el ansiado título de este Master 1.000, uno de los pocos torneos grandes que faltan en su palmarés (perdió las finales del 2005, el 2008 y el 2011), por la vía rápida, pues anteriormente el australiano Lleyton Hewitt solo pudo aguantar 68 minutos.

"Creo que he hecho bien todo lo que se puede hacer en una pista de tenis. He cometido pocos errores", ha declarado Nadal tras el encuentro. También ha reconocido que está "mucho mejor" que en los dos torneos anteriores, tanto el de Río de Janeiro como el de Indian Wells, y que ya ha "superado" la derrota en la final del Abierto de Australia, en la que perdió contra el suizo Stanilas Wawrinka, tras sufrir una lesión en la espalda. "Es difícil volver a competir y tener buenas sensaciones", ha añadido.

Fognini espera en octavos

En octavos de final, el manacorense se enfrentará al italiano el irregular Fabrio Fognini, que este lunes ha vencido Batista Agut por 4-6, 6-3 y 6-3. Tras una primera manga igualada que se ha decidido por tres errores no forzados del italiano en el último juego, Fognini ha sacado toda su agresividad y ha superado al calidad para superar al castellonense, que no ha tenido más remedio que jugar a la defensiva y esperar un fallo del rival que no ha llegado.

Almagro tampoco ha tenido un buen día, pues ha fallado las dos oportunidades de rotura con las que ha contado en el primer set ante el estadounidense John Isner, que sí ha sacado partido de la única que ha tenido y que le ha permitido ganar la primera manga y el partido por 7-5 y 6-3. El murciano, que ya había derrotado en dos ocasiones a Ilner, no ha podido contrarrestar el poderío del saque del 10º favorito del torneo.

En la jornada matutina, García-López ha sido superado en todos los aspectos por el canadiense Milos Raonic, 12º favorito y que se ha llevado la victoria por 6-1 y 6-2. Y en el cuadro femenino, Carla Suárez ha sufrido la misma suerte ante la china Na Li, segunda cabeza serie, que con un 6-0 y 6-2 ha sacado a la canaria de un torneo en el que nunca había llegado a octavos.

En el resto de partidos, el checo Tomas Berdych, séptimo del 'ranking' de la ATP, no ha tenido problemas para superar al portugués Joao Sousa (6-2 y 6-4) y se verá las caras con Isner. Y la polaca Agnieska Radwanska, tercera favorita del Abierto de Miami, ha sufrido para ganar a la ucraniana Elina Svitolina (7-6 (5), 5-7 y 6-2) y ahora se batirá con la eslovaca Dominika Cibulkova, que ha derrotado a la estadounidense Venus Williams (6-1, 5-7, 6-3).