Rafael Nadal no ha tenido problemas para acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2. En poco más de 1 hora y 48 minutos el número 2 mundial se ha impuesto con comodidad a un rival que ha estado lejos de inquietarle, incluso con los problemas de espalda que arrastra el tenista balear.

Mmoh, número 177 mundial, solo ha ganado un juego en la primera manga que apenas ha durado 27 minutos. En la segunda manga, el tenista estadounidense, nacido hace 23 años en Arabia Saudí , de padre nigeriano y madre irlandesa, ha intentado variar su táctica excesivamente conservadora para jugar más agresivo.

Peineta desde la grada

La táctica y algún error de Nadal le ha permitido mantener la igualdad hasta el 2-2, pero en cuanto Nadal le ha roto el servicio ya no ha podido seguir el ritmo de un rival muy superior. El número 2 mundial ha encadenado 12 puntos seguidos, tres juegos en blanco y ha terminado el set con tres 'aces', a pesar de un incidente, en el último juego, cuando una mujer se ha levantado y gritado haciendo una peineta desde la grada. La espectadora ha sido expulsada de la grada ante la sonrisa de Nadal.

En la última manga (6-2) la película no ha variado con un Nadal que quería marcharse lo más pronto posible en un partido que se ha disputado bajo techo en la Rod Laver Arena, en una jornada en la que el calor (30 grados centígrados), el viento y la lluvia en algunos momentos han complicado el juego en las pistas exteriores.

Nadal se enfrentará en la próxima ronda, el sábado, al vencedor del partido entre el británico Cameron Norrie (69 mundial) y el ruso ruso Roman Safilin (183).

También ha jugado en el último turno, en la John Caine Arena, la tercera central en Melbourne Park, Roberto Carballés ante el ruso Daniil Medvedev. El tenista murciano (98 mundial) ha caído ante el número 4 mundial por 6-2, 7-5 y 6-1.