"La operación está decidida, ahora falta saber cuándo puede ser el mejor momento para estar recuperado cara a la próxima temporada y eso dependerá de los médicos", ha explicado Toni Nadal para confirmar que su sobrino, ha decidido pasar por el quirófano para operarse de apendicitis.

La pasada semana, mientras disputaba el torneo de Shanghái, Rafael Nadal sufrió un principio de apendicitis que los médicos chinos le trataron con antibióticos y que lo mantuvo dos días en cama. El tenista manacorense optó por seguir jugando al reducirse sus molestias aunque perdió en su debut ante Feliciano López.

Próximas citas

El ahora número tres del mundo (Roger Federer lo superó el lunes) pasó una revisión médica a su regreso a Mallorca y se mostró partidario de seguir en competición hasta final de temporada. Este miércoles ha marchado a Cannes para unos compromisos publicitarios y tiene previsto participar la próximas dos semanas en el torneo de Basilea y el Masters 1.000 de París.

"Físicamente está bien y preparado para jugar", ha valorado Toni Nadal, que acompañará a su sobrino en esos dos torneos. La decisión de renunciar a la Copa Masters de Londres está pendiente del tiempo de recuperación que necesite el tenista. "Nuestra idea es que la intervención no complique la pretemporada próxima y la presencia de Rafael en Australia, así que si para eso debemos renunciar a jugar en Londres, lo haremos", ha concluido el técnico.