+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EUROPA CONTRA EL MUNDO

Nadal reaparece con victoria en la Copa Laver

El mallorquín derrota a Raonic y consolida la ventaja deEuropa (7-3)

 

Nadal bromea con su banquillo durante el partido contra Raonic. - REUTERS / PIERRE ALBOUY

EL PERIÓDICO
21/09/2019

Rafael Nadal ha logrado este sábado una sufrida victoria frente al canadiense Milos Raonic en la Copa Laver, el torneo entre selecciones de Europa y del Resto del Mundo, por 6-3 y 7-6 (1). Era el primer partido para el mallorquín tras conquistar el Abierto de Estados Unidos hace dos semanas.

Tras casi dos semanas de descanso en Mallorca, Nadal confirmó que sigue en gran estado de forma al vencer al canadiense, número 24 en el ránking ATP, en un duelo que pese a constar de sólo dos sets necesitó más de dos horas de juego y es por ahora el más largo disputado en esta edición del torneo. El número dos mundial pareció salir algo frío en los primeros minutos del encuentro, mostrando dudas en sus tres primeros servicios y teniendo que remontar ocho puntos de break en ellos, pero hizo valer su experiencia y su gusto por jugar en situaciones límite.

Parecía por momentos que Nadal quería dar a Raonic falsas esperanzas de ganar fácilmente, y si es así la estrategia dio finalmente sus frutos porque justo cuando el canadiense parecía estar más cómodo en la cancha fue cuando el manacorense rompió por sorpresa dos de sus servicios, para llevarse el primer set. En el segundo regresó son embargo la igualdad entre los dos contendientes, que obligó a llegar a un desempate en el que Nadal no perdonó y apenas dio opciones al canadiense.

Con esta victoria, el español acumula ya 11 partidos ganados de forma consecutiva, y no sabe lo que es la derrota desde mediados de julio, cuando cayó en semifinales de Wimbledon ante Roger Federer, quien este sábado, como compañero suyo en el equipo europeo, le dio numerosos consejos y palabras de ánimo desde el banquillo.

La última de Kyrgios

Tras el partido de Nadal, el campeonato se coloca 7-3 para Europa, después de que el alemán Alexander Zverev cayera ante el estadounidense John Isner y que Federer derrotara al australiano Nick Kyrgios. Duante este partido, tras perder un juego contra el suizo, Kyrgios pidió perdón a sus compañeros y les explicó: "Perdí la concentración. Vi a una chica buenísima ('hot chick') en la tribuna. Os soy totalmente sincero: me casaría con ella ahora mismo. Ahora mismo!". El capitán John McEnroe y sus compañeros no pudieron sino reírse.

La jornada se cierra con el partido de dobles que enfrenta a Nadal-Tsitspas con Kyrgios-Sock.

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...