Primer partido oficial después de 13 semanas sin jugar desde que fue eliminado de Wimbledon y primera victoria para Rafael Nadal en el torneo de Pekín donde ha debutado imponiéndose al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-0. En 78 minutos el número 2 mundial se ha impuesto a un rival al que se ha enfrentado y ganado en 13 ocasiones desde que ambos debutaron en el circuito profesional. La lesión de la muñeca derecha que le ha tenido apartado del circuito y sin jugar los Masters 1.000 de Toronto, Cincinnati, el Abierto de EEUU y la Copa Davis contra Brasil, finalmente parece que está recuperada, aunque el tenista ha explicado que "aún noto alguna cosa".

En la segunda ronda el campeón mallorquín se enfrentará al polaco Peter Gojowcyk que ha eliminado al croata Ivo Karlovic por 6-4, 2-6 y 7-5. En el mismo torneo Pablo Andújar se ha impuesto a Julien Benneteau (6-4, 6-1), mientras que Guillermo García-López ha perdido con Novak Djokiovic (6-2, 6-1) y Feliciano López ha caido ante Tomas Berdych (6-1, 6-2).

NÚMERO 1, A LA VISTA

Nadal que no ha podido defender este verano los 4.000 puntos ganados el año pasado al conquistar los títulos de Montreal, Cincinnati y Flushing Meadows se presenta ahora a la gira asiática y el final de la temporada con opciones incluso de recuperar el número 1 mundial que le arrebató Novak Djokovic el año pasado en esta misma época. El tenista serbio debe defender hasta la Copa Masters de Londres 4.000 puntos mientras que Nadal solo 2080 conseguidos al ganar la final en Pekín (300 puntos), ser semifinalista en Shanghái y Pekín (780) y finalista en la Copa Masters (1.000), torneos ganado en el 2013 por Djokovic.