El doble formado por Rafael Nadal y Tommy Robredo afianza sus opciones para entrar en el equipo de Copa Davis que se enfrentará a la República Checa dentro de dos semanas. La pareja se deshizo ayer en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4) de los surafricanos Coetzee y Haggard y se medirán, en octavos de final del Abierto de Australia, a Black y Ullyett (Zimbabue), que apearon en segunda ronda al doble español formado por Beto Martín y Albert Portas.

La pareja Nadal-Robredo, que se alzó con el triunfo en el torneo de Chennai (India) y sumó ayer en Australia su sexta partido consecutivo sin perder, se presenta como firme candidata a acompañar a Ferrero y Moyá en el equipo de la Davis, que se conocerá el próximo martes.

La nota negativa de la jornada fue la derrota de Anabel Medina, que cayó (6-2 y 6-1) ante la francesa Amelie Mauresmo. La valenciana consideró "engañoso" el resultado, ya que los juegos fueron muy disputados, pero se marchó satisfecha con su actuación y con la experiencia adquirida.

El resto de españoles que buscan una plaza en octavos de final disputaban esta mañana sus encuentros individuales. Ferrero, recuperado de sus dolores de espalda, se juega el pase con el sueco Johansson, mientras que Nadal se medirá al australiano Hewitt y Costa, al marroquí Arazi.