Rafa Nadal y Dominic Thiem disputan hoy la gran final de Roland Garros 2019. El tenista mallorquín acumula ya once conquistas del torneo parisino y aspira este domingo en la tierra batida de la Phillipe Chatrier a sumar la docena.

Nadal llega a la final en un estado de forma sensacional, como se vio en la semifinal ante Roger Federer. El suizo, de 37 años, fue superado con claridad por el de Manacor, que venció por 6-3 6-4 6-2 en algo más de dos horas de juego.

En la final le aguarda, sin embargo, un rival más peligroso, el austriaco Thiem, llamado a convertirse en el gran relevo de los tres genios que han dominado el tenis mundial en los últimos años: Nadal, Federer y Djokovic, al que eliminó precisamente en semifinales. Fue una auténtica maratón, disputada en dos días por culpa de la lluvia y que duró en total más de cuatro horas (6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5). Ambos tenistas revivirán la final de 2018, en la que el español se alzó con su undécimo título en suelo francés por 6-4, 6-3 y 6-2.

Nadal y Thiem se han enfrentado en un total de 12 ocasiones, de las cuales Nadal se ha impuesto en ocho de ellas.

El partido empezará este domingo, 9 de junio, a las 15.00 horas y podrá seguirse por el canal Eurosport, así como en la web de EL PERIODICO, que hará un seguimiento al minuto.