+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS

Nadal, tres semanas de baja

 

Rafael Nadal, concentrado, ante Cilic. - AFP / PAUL CROCK

EL PERIÓDICO
24/01/2018

Rafael Nadal sufre una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha, según ha desvelado la resonancia magnética a la que este miércoles ha sido  sometido este miércoles en un hospital de Melbourne. El número 1 mundial deberá estar unas tres semanas de baja, según el diagnóstico. 

Nadal deberá estar parado durante las próximas dos semanas para comenzar, después,  su "proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos", según explica el comunicado que ha hecho público. "El tiempo normal de recuperación es de alrededor de tres semanas con lo que le permitirá normalmente retomar el calendario de competición prevista" para jugar los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.

El tenista balear sufrió la lesión durante el partido de cuartos de final del Abierto de Australia que le enfrentaba al croata Marin Cilic. Nadal, con molestias desde el tercer set, optó por la retirada después de 3 horas y 47 minutos de partido con un marcador favorable a Cilic por  3-6, 6-3, 6-7(5), 6-2 y 2-0.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES