+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS

Nadal vence a Wawrinka y alcanza las semifinales en Madrid

 

Nadal sirve durante el primer set de su duelo contra Wawrinka en la Caja Mágica. - REUTERS / SERGIO PÉREZ

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
11/05/2019

El español Rafael Nadal completó su mejor partido hasta el momento en esta sesión de tierra para derrotar de forma inapelable al suizo Stan Wawrinka (6-1 y 6-2) y alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open por undécima vez. En tan solo 68 minutos el balear doblegó a al helvético en el último partido de la jornada de la pista central.

Nadal destrozó los esquemas de Wawinka. Jugó con un buen resto, moviendo a su rival para hacerle cometer errores y mostrando la misma seguridad en el servicio que contra el estadounidense Frances Tiafoe, el español fue minando la resistencia del suizo.

Al balear solamente le queda el escollo del griego Stefanos Tsitsipas, que venció en tres mangas y en un duelo muy reñido al alemán Alexander Zverev (7-5, 3-6 y 6-2).

En la otra semifinal, el austriaco Dominic Thiem se impuso ayer al suizo Roger Federer en semifinales del Mutua Madrid Open (3-6, 7-6 y 6-4) y luchará por un puesto en la final con Novak Djokovic (16.00 horas, Teledeporte), que superó los cuartos sin necesidad de jugar. El serbio se benefició de los problemas estomacales del que iba a ser su rival, el corata Marin Cilic, que tuvo que abandonar.

HALEP, A POR EL NÚMERO 1

En el cuadro femenino, Simona Halep se impuso a Belinda Bencic por 6-2, 6-7 y 6-0 y disputará hoy su cuarta final en Madrid (18.30 horas, Teledeporte). La rumana asaltará el número 1 de Naomi Osaka si es capaz de ganar a Bertens, que repite final tras apear a Stephens (6-2 y 7-5) en su duelo de semifinales.