El número uno del mundo, Rafael Nadal, ha sufrido ante la revelación del torneo, el alemán Peter Gojowczyk, procedente de la fase previa (4-6, 6-2 y 6-3), que no ha impedido el pase del español a la final de este sábado del torneo de Doha. Nadal, que ha tardado una hora y 59 minutos en deshacerse de un adversario rocoso en este tipo de superficie y que había dejado por el camino a su compatriota Philip Kohlschreiber, quinto favorito, en segunda ronda, ha ido contracorriente en el primer set, que terminó del lado germano.

Gojowczyk, 162º del mundo y que hasta llegar a Doha solo había ganado un partido en el circuito, se ha situado con 3-0 de entrada, que ha igualado el español. No se ha desmoronado el germano, que ha aprovechado la siguiente ocasión para cerrar el parcial inicial por 6-4.

Nadal ha reaccionado con firmeza. Ha ganado el segundo set por 6-2 y ha encarrilado el tercero con una rotura del saque de su rival en los primeros juegos. Ha cerrado el partido y se ha situado en su segunda final en Doha tras la del 2010, que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko.

Rafael Nadal buscará su primer título en Doha ante el ganador del choque entre el alemán Florian Mayer y el francés Gael Monfils.