El piloto Nani Roma ha ganado por octava vez la Baja Aragón en la categoría de coches, aunque por tan sólo 25 segundos de ventaja sobre Orlandfo Terranova, mientras que en la de motos se ha impuesto Gerard Farrés por cuarta vez.

Esta XXXI Baja Aragón ha terminado con uno de los resultados más ajustados que se recuerdan, ya que Nani Roma ha tenido que luchar hasta el ultimo metro para ganar a Terranova, quien comenzó la etapa con una desventaja de 33 segundos.

En la primera de las dos especiales, Nani ha conseguido ampliar la ventaja a más de un minuto, pero en el último tramo ha sido derrotado por Terranova, que al final ha dejado el cronómetro en 9:21:49 frente a 9:21:24 del piloto catalán.

Con esta victoria, Roma se ha convertido en el piloto más laureado de la historia de la carrera, que ha ganado 4 veces en moto y 4 en coches, e iguala a Jean Louis Schlesser en categoría de coches.

El ganador se ha mostrado en meta "muy contento" pero "cansado", ya que ha sido "muy difícil" y "muy intensa", según ha señalado en unas declaraciones difundidas por la organización.

El podio de la prueba en la categoría de coches lo ha completado el polaco Martin Kaczmarski, bajo la escudería Mini como Nani Roma y Terranova, mientras que Vladimir Vasiliev.

El qatarí Nasser Al Attiyah, ganaador del Dackar y de la Baja Aragó 2008, ha finalizado en octava posició y Aleksandr Zheludov, otro de loss favoritos, ha tenido que abandonar.

En motos, Gerard Farrès con un tiempo de 09:51:55 ha dominado la prueba desde el primer momento, con la excepción del último tramo de la etapa de hoy, en el que ha bajado el ritmo para asegurar su victoria.

Dos pilotos que participaban por primera vez, el gallego Adrián Garrido, y Marc Solá, han ocuipado el segundo y tercer puesto de la carrera, mientras que la campeona mundial de enduro Laia Sanz ha abandonado por una fuerte gastroenteritis.

En quads, el aragonés Mario Gajón ha reeditado el triunfo que consiguió el año pasado, aunque la victoria en categoría de Campeonato del Mundo se la ha llevado Alexandre Giroud.

El kazajo Artur Ardavicius, otro de los debutantes, se ha impuesto en camiones, mientras que la de buggies se la ha adjudicado Jordi Abril, por delante de Isidre Esteve, que ha sido segundo.

En esta edición, en la que por primera vez se ha disputado la ParaBaja (coches, buggies y quads) para pilotos con lesiones medulares, han participado 68 coches, 17 buggies, 75 motos y quads, y 6 camiones.