El Nápoles comunicó que la plantilla está citada para el lunes 23 de marzo por la mañana para reanudar los entrenamientos y acabar así el confinamiento de los futbolistas por el coronavirus. Dicho confinamiento habrá sido breve, sin cumplir los protocolarios 15 días.

Gennaro Gattuso, el técnico del Nápoles, dirigió el pasado viernes la última sesión de entrenamiento en el centro deportivo. Aunque muchos equipos habían suspendido las actividades, el club siguió convocando a sus jugadores por cuanto la UEFA aún no había aplazado oficialmente el partido de vuelta de los octavos de final ante el FC Barcelona, que debía disputarse este miércoles 18 de marzo en el Camp Nou.

Fue entonces cuando Gattuso canceló las sesiones preparatorias y envió a los jugadores a sus casas, con indicaciones sobre los ejercicios que deberían realizar mientras durase el parón forzado por la situación de emergencia provocada por el coronavirus, que ya ha causado más de 2.000 muertos en Italia.

Los jugadores del Barça, por su parte, dejaron de entrenarse el pasado viernes, cuando recibieron las visita de Josep Maria Bartomeu, el presidente. No obstante, todavía no tienen una fecha para retomar las sesiones preparatorias colectivas. Las autoridades catalanas y españolas han decretado el estado de alarma que durará hasta finales de marzo.