No ha tenido suerte en el sorteo el Athletic de Bilbao, que ha quedado emparejado nada menos que con el Nápoles en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. El conjunto de Ernesto Valverde, sin embargo, tendrá cierta ventaja de campo ya que la vuelta se disputará en el Nuevo San Mamés, el 27 de agosto. La ida se jugará en el estadio San Paolo el día 20.

Si el Athletic supera al equipo que entrena Rafa Benítez entrará en la fase de grupos de la máxima competición continental. Si queda eliminado, pasará directamente a disputar la fase de grupos de la Europa League. El Athletic no juega la Liga de Campeones desde la temporada 1998-99, cuando también superó la fase previa eliminando al Dinamo de Tiflis. El resto de emparejamientos de la eliminatoria previa de la Champions han sido estos: Besiktas-Arsenal, Standard-Zenit, Copenhague-Bayer Leverkusen y Lille-Oporto.

Rivales asequibles para Villarreal y Real Sociedad

Por su parte, la Real Sociedad se medirá con el Krasnodar de Rusia (el primer partido en San Sebastián), en la previa de la Liga Europa. El Villarreal, en la misma competición, tendrá como rival el Astana de Kazajistán (la vuelta la jugará en El Madrigal). Los partidos de ida se disputarán el 21 de agosto y los de vuelta, el 28.