Ad van den Berge, un naturalista holandés, ha alertado a las autoridades de su país después de encontrar en una playa lo que parecen ser restos de un avión. El descubrimiento se produjo el miércoles mientras estaba observando a unas focas, comunes en algunas zonas marítimas de los Países Bajos. Las autoridades holandesas, en comunicación con las británicas, tratan de confirmar ahora si pertenecen al avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala junto al piloto.

El avión siniestrado.

Según se puede apreciar en la fotografía del aparato, la rotulación es parecida y, tal como sucedió el miércoles cuando la policía francesa informó de la aparición de los cojines de una avioneta en una playa de Normandía, no hay informaciones sobre ningún otro accidente aéreo en esta parte de Europa en las últimas semanas. Las corrientes marinas podían haber desplazado hasta Holanda los restos de la aeronave.

Las autoridades británicas ya han confirmado que reanudarán, cuando las condiciones marítimas lo permitan, la búsqueda de la avioneta de Sala con un barco de la Armada, con la tecnología apropiada para inspeccionar el fondo marítimo del Canal de la Mancha.