El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado que supone un reto "bonito" ganar en el estadio de Los Pajaritos del Numancia porque es un campo en el que lo han conseguido muy pocos equipos esta temporada.

"El Numancia tiene muy buenos números como local. Está entre los mejores y nosotros vamos a tener a nuestra gente cerca (casi 2.000 aficionados). Es un reto bonito y a ver si damos respuesta, estamos a la altura y podemos dar un golpe encima de la mesa", ha destacado el preparador zaragocista.

Igualmente considera "vital" la victoria, pero ha matizado que "como cada semana" y que desde el club intentan mantener una línea de "tranquilidad".

"Todos sabemos que es un partido bonito y lo que supone si ganamos pero a mí me ocupa qué tenemos que hacer para tener posibilidades de ganar", ha apuntado.

El técnico del conjunto aragonés ha explicado también que su equipo había conseguido el objetivo de alejarse de la zona caliente de la clasificación y que ahora no era el momento de dormirse.

"Es bueno recordar de dónde venimos y las situaciones que hemos vivido para aprovechar esta inercia todo lo que podamos y que continúe porque es bonito ganar", ha advertido.

A este respecto ha añadido que el objetivo parcial que se había marcado el club era alejarse de la zona peligrosa y que ahora esperaba poder perseguir el siguiente que era meterse en la Promoción de Ascenso.

El preparador vitoriano ha reconocido que "no esperaba estar tan pronto" en las posiciones en las que se encuentra el equipo actualmente, tras estar hace pocas jornadas cerca de la zona de descenso, y ha apostillado que para llegar a las últimas jornadas con opciones se tienen que hacer las cosas bien anteriormente.

Con respecto a la situación física de Aleix Febas, que ha tenido problemas para entrenarse durante toda la semana pero que ha entrado en la convocatoria del encuentro, ha comentado que no está al cien por cien pero que hoy había hecho el trabajo con el grupo.

"Tiene una pequeña molestia que no va a ir a más. Estamos tranquilos y dependiendo de cómo reaccione esta tarde y mañana estará o no, por eso nos llevamos un jugador más", ha explicado "Natxo" González.