El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado hoy que en el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Reus Deportiú en terreno catalán tienen la oportunidad de consolidarse en la zona de Promoción de Ascenso logrando "un cierto margen de ventaja" contra algunos rivales.

"Es difícil consolidarse en puestos Promoción de Ascenso. Una forma de poder coger margen es ganando mañana en Reus porque supone pasar de los 60 puntos y que empiece a sonar bien a falta de quince. Además, se puede conseguir un cierto margen que te puede permitir cometer un error en el futuro. Es el momento en el que tenemos la oportunidad de consolidarnos cogiendo un margen aunque no va a ser excesivo ni decisivo . Si no lo conseguimos mañana será difícil que lo podamos lograr en lo que queda de temporada", ha destacado el preparador zaragocista.

El técnico vitoriano considera que el partido contra el Reus será "especial" por su pasado en la entidad catalana pero que no es una competición con su entrenador, López Garai.

"Hace muy poco estaba ahí. He conseguido cosas muy bonitas e históricas y siempre me acompañarán. A partir de ahí intentaremos sumar los tres puntos que no nos iría nada mal", ha resaltado.

El entrenador del conjunto aragonés cree que el partido será un duelo por la posesión del balón, ya que a ambos equipos les gusta tenerlo en su poder pero que dependerá de quién sea capaz de sacarle "mayor rendimiento".

"Natxo" González ve a su antiguo equipo como "uno de los mejores con capacidad para aprovechar la superioridad numérica en la zona de iniciación", con un portero que es "de lo mejor con los pies" y una defensa "muy asentada y con muchos partidos juntos".

"Tienen mucha seguridad en lo que hacen. El nivel defensivo va a ser importante pero, sobre todo, a nivel ofensivo tenemos que tratar de tener el balón e intentar hacer daño", ha analizado.

Preguntado por las diferencias que hay entre el equipo que entrenó y el actual, "Natxo" González ha indicado que es un conjunto que está haciendo las cosas bien porque ha creado "una buena base con mucha estabilidad y muchos jugadores que consiguieron el ascenso hace un par de años" y que, a partir de ahí, ha dado un salto "cualitativo".

"Tiene una defensa y un portero consolidados y de medio campo hacia arriba no ha habido muchos cambios salvo Lekic. En la zona de creación es donde más ha cambiado ya que tiene más componentes, más variedad, más talento y más calidad. Ha dado un paso cualitativo", ha subrayado.

Para el preparador zaragocista, que ha explicado que no se guarda ningún as en la manga para el enfrentamiento de mañana, lo más importante es "seguir" con lo que ha hecho llegar al equipo hasta donde se encuentra actualmente ya que los jugadores "se están sintiendo cómodos, han cogido seguridad" y, por ello, van a continuar en la línea actual con algunos matices o con diferentes jugadores "pero dentro de la misma idea".

El entrenador del Real Zaragoza cree que para poder conseguir la clasificación para la Promoción de Ascenso habrá que esperar a la última jornada y ha sido contundente al señalar que no ve a su equipo con opciones de luchar por el ascenso directo.

"El ascenso directo no lo veo. Todo puede pasar pero nunca lo he contemplado y menos ahora", ha destacado.