El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado este martes que su rival de mañana en la novena jornada de LaLiga 1/2/3, el Lorca, está haciendo "muy bien" las cosas y es un equipo "muy atrevido con el balón".

"En casa ha sacado todos los puntos y ha estado a punto de sumar en El Molinón en un gran partido y en Albacete fallando un penalti en los últimos instantes", ha analizado el preparador zaragocista.

Igualmente ha apuntado que conoce bastante al técnico del equipo lorquino, "Curro" Torres, y ha reiterado que va a ser un equipo atrevido y que como local esta siendo bastante fiable.

El preparador del equipo aragonés no cree que el encuentro de mañana vaya a ser "muy cerrado" porque se va a enfrentar a un oponente "muy atrevido" como el Lorca y ha añadido que el Real Zaragoza va a intentar imponer su identidad y va a ir a buscar la victoria.

"A ver quién saca más rendimiento cuando tenga el balón porque lo tendremos los dos. Tenemos capacidad para tenerlo y a ver quién es capaz de hacer más daño arriba", ha destacado "Natxo" González.

Preguntado por si el partido de la pasada jornada contra el Numancia había sido el mejor que había disputado su equipo hasta ahora, ha señalado que habían jugado encuentros mejores fuera de casa aunque no habían conseguido resultados.

Igualmente se ha congratulado de la mejoría que está experimentando su equipo conforme transcurren las semanas: "La perfección no existe pero tenemos una identidad clara, un tipo de juego con mucha personalidad y en eso ya estamos afianzados, a partir de ahí la diferencia es la eficacia en las dos áreas, algo que no habíamos tenido en jornadas anteriores".

A pesar de ello opina que el Real Zaragoza tiene que seguir mejorando "en muchas cosas" ya que el acierto o desacierto, tanto en el área propia como en la rival, es lo que les había limitado para tener más puntos.

"Veo a un equipo muy reconocible, como quería, con momentos mejores y peores pero es un equipo con una identidad clara", ha explicado.

Ha alabado el hecho de que, frente al Numancia, por primera vez en la actual temporada su equipo lograra terminar un partido sin encajar ningún gol en un partido liguero.

"Si defensivamente cierras tu portería y eres eficaz tenemos capacidad para generar gol y hacerlo. El otro día fue bueno porque no encajamos por primera vez en Liga e hicimos tres goles. Iremos creciendo en ese sentido y espero que la portería a cero nos consolide en esa faceta porque es algo que tenemos que mejorar", ha examinado.

Sobre el poso de tranquilidad que están dando los veteranos a un equipo joven como el zaragozano, ha indicado que es "imprescindible" tener equilibrio.

"Tenemos un equipo joven y se necesitan jugadores con experiencia porque en momento delicados te dan estabilidad por haber vivido situaciones de este tipo y también por el liderazgo positivo, además de ayudarnos en el día a día", ha subrayado.