El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado hoy que el partido que el próximo domingo enfrentará a su equipo contra el Lorca F.C. en el estadio de La Romareda puede ser "largo, trabado y difícil".

"Habrá que contemplar diferentes escenarios como hacemos siempre y posiblemente necesitemos a nuestra afición para sumar los tres puntos que son importantes", ha señalado el preparador zaragocista.

Natxo" González ha dicho que no le gusta el calificativo de partido trampa que se le está dando al encuentro contra el equipo murciano.

"Hay que tener respeto por el partido tanto o más que por los anteriores, si no, mal iríamos. Uno de nuestros valores de puertas para adentro debe ser la humildad. Sabemos que podemos perder, empatar o ganar pero para tener opciones de ganar hay que hacer las cosas como las estamos haciendo y no debemos estar confundidos en ese sentido porque si no hacemos las cosas bien no vamos a ganar el partido", ha advertido.

El preparador zaragocista ha apuntado que hizo hincapié sobre este tema el primer día de entrenamientos de la semana y ninguno más porque considera a sus hombres "lo suficientemente responsables y profesionales" para saber que el Lorca es "un rival de la misma categoría, a pesar de estar en una situación complicada" y que sin hacer las cosas bien no van a ganar.

"Creo que tenemos muy claro el respeto que debemos tener al rival", ha apostillado a este respecto.

"Natxo" González ha querido diferenciar lo que sucede en un equipo de puertas para afuera y de puertas para adentro.

"Hace dos meses había negatividad fuera y tratamos de que no nos afectara y ahora es lo mismo pero al revés. No podemos dejarnos llevar por la euforia porque no hemos hecho nada. Estamos alejándonos de la zona caliente. Ahora vamos a buscar otros objetivos y vamos a ver la respuesta que somos capaces de dar", ha subrayado.

Al entrenador del conjunto aragonés no le preocupa la euforia de los aficionados pero sí le gustaría que estos no salgan ya con los tres puntos ganados de casa sino que vayan a La Romareda para ayudar al equipo a ganar los tres puntos.

El técnico vitoriano dice no haberles pedido nada especial a sus hombres para este enfrentamiento sino simplemente lo mismo que en los últimos partidos.

"Tenemos que seguir haciendo lo de las últimas jornadas, que nos va bien, siendo conscientes de que se puede tener una adversidad. La semana pasada nos empataron a poco de ponernos por delante y ahora tenemos la capacidad de responder por lo que el domingo debe ser lo mismo. Debemos responder de la misma manera y que si tenemos una adversidad contra el Lorca que no nos sorprenda", ha apuntado.

Preguntado sobre qué espera del rival, ha analizado que cree que puede jugar con un sistema muy parecido a un 5-4-1 que es el que ha utilizado en los últimos partidos contra el Sporting de Gijón, Cádiz y Albacete.

Además, prevé un tipo de juego similar al del Real Oviedo: "puede ser un buen ejemplo para nosotros porque no pudimos encontrar pases, espacios y es un encuentro en el que no debemos desorganizarnos, tener paciencia, no desesperarnos y estar preparados para todo esto".