El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, ha destacado hoy que su equipo deberá tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado de su rival del próximo domingo, el Córdoba C.F., en la tercera jornada de LaLiga 1|2|3.

"En estrategia es un equipo poderoso y peligroso como demuestra que tres de los cuatro goles que ha marcado hayan sido así. Es su punto más fuerte y además cuenta con un grandísimo lanzador como Javi Lara y ya sabemos lo que tenemos que hacer, no provocar esas acciones a balón parado", ha advertido el técnico zaragocista.

Éste ha analizado también que dichas acciones son posibles porque los andaluces tienen jugadores desequilibrantes como Jaime, Javi Lara o Jona, que suelen ser objeto de faltas.

"Los desequilibrios que provocan estos jugadores, con Jona arriba con un buen juego de espaldas, acaban en faltas que tenemos que intentar evitar", ha reiterado el preparador vasco del Real Zaragoza.

A este respecto ha apuntado que deben tener mucha precaución porque son jugadores desequilibrantes que generan faltas y que tendrán que tratar de realizar ayudas defensivas y buenas coberturas para evitarlas.

Sobre la trayectoria de los cordobeses en las dos primeras jornadas ha señalado que en la derrota contra el Cádiz se les puso el partido cuesta arriba a los 20 ó 30 segundos, con el primer gol del conjunto gaditano, y que cuando un equipo se pone por delante es difícil remontar, mientras que en el segundo, con victoria clara en Albacete (0-3), la respuesta fue buena y que eso les habrá generado una "gran confianza".

Natxo González espera que frente al equipo andaluz el Real Zaragoza sea capaz de confirmar las buenas sensaciones del partido contra el Granada.

"Estamos bastante satisfechos porque vamos encontrando lo que buscamos, aunque contra el Córdoba será un tipo de partido distinto porque jugamos fuera de casa, pero el objetivo es ir consolidando todo lo que vamos haciendo mejor. Tratamos de ser mejores cada día", ha apostillado.

A falta de los últimos movimiento en la plantilla, con el interés del club en la salida de Xumetra e Irureta y el intento de la contratación de un delantero, el entrenador zaragocista considera que tiene una buena plantilla.

"Estoy satisfecho de lo que tengo. Es un equipo bonito y a partir de ahí veremos estas últimas horas cómo acaba todo. Estoy satisfecho con el equipo que tenemos y seguro de que nos dará muchas alegrías en el futuro", ha destacado.