El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, ha declarado hoy que no le estorba la Copa del Rey y que tiene que hacer "todo lo posible" por inculcar a sus jugadores que hay que ganar el partido de mañana contra el Granada C.F.

"El Real Zaragoza ha sido importante en esta competición. Hay que darle la importancia que tiene a la Copa, y más el Zaragoza", ha añadido.

El técnico del conjunto aragonés cree que ningún entrenador tira nunca ninguna competición y que quizá lo que se hace es rotar más jugadores pero no tirarla.

"Mañana vamos a tratar de ganar, que es nuestra obligación, por nosotros y por la gente que va a venir a vernos. Le damos la importancia que realmente tiene", ha apostillado.

Natxo González no ha querido adelantar si habrá muchos cambios de jugadores con respecto al último partido de Liga disputado contra el Córdoba porque ha explicado que está pendiente del estado físico de algunos jugadores que acabaron tocados y de otros que tuvieron sobrecargas y que, dependiendo de cómo se encuentren, decidirá.

El técnico vasco no tiene claro si el encuentro copero va a ser parecido al que disputaron el pasado 27 de agosto ambos conjuntos en la Liga: "nunca se puede prever si va a ser diferente. Te puedes hacer una idea pero luego igual no es ese guión".

Lo que sí asegura es que tendrá "gran dificultad", como en cada partido, sea de Liga o Copa y que intentarán seguir su proceso de mejora en cada encuentro.

"A lo que más importancia le doy es a la progresión del equipo para estar preparado para conseguir resultados positivos. El resultado del domingo en Córdoba es bueno pero sobre todo le doy mucha importancia a la forma de conseguir las cosas", ha destacado.

Sobre la última incorporación al equipo, la del brasileño "Vinicius" Araújo, ha comentado que es un jugador diferente a Borja Iglesias o a Toquero y que se le ha fichado porque se querían tener diferentes posibilidades y formas de jugar en la parte de arriba.

"Tiene más desequilibrio en estados reducidos aunque no tiene el físico de Borja o de Toquero, que nos dan otras posibilidades. No es un jugador específico de una posición sino que tiene polivalencia", ha analizado.

Al preparador zaragocista no le preocupan la gran cantidad de elogios que está recibiendo Borja Iglesias, autor de los tres goles que lleva marcados el conjunto maño, porque lo considera "muy maduro y equilibrado emocionalmente".

"Tiene claro que primero es el colectivo, en la línea de todo el equipo, y en ese sentido estoy satisfecho con él", ha apuntado.

Igualmente ha señalado que no le sorprende el rendimiento del jugador gallego, a pesar de que acaba de debutar en Segunda División, porque lo ve en los entrenamientos y sabe lo que es capaz de hacer.