Primera convocatoria de la temporada para un partido oficial y ninguna sorpresa. No se complicó lo más mínimo Natxo González y convocó a todos los futbolistas disponibles para la cita contra el Tenerife de mañana, la primera del nuevo curso. Así, el guardameta del filial Sergio García, como viene siendo habitual desde la marcha de Alcolea al Toledo, acompañará a Ratón en el Heliodoro Rodríguez López hasta que Cristian Álvarez logre alcanzar un tono físico óptimo para la competición. De momento, el argentino sigue fuera del equipo y ejercitándose al margen del resto del grupo.

Además del portero, tampoco viajan a la isla los lesionados Raí y Lasure. El brasileño ha comenzado esta semana a tocar balón, pero sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros. Por su parte, el lateral zurdo continúa ejercitándose en el gimnasio. Así, son 19 los que se lleva el técnico a Tenerife, por lo que antes del partido deberá hacer un descarte. El motivo principal que ha llevado al vitoriano a llevarse un futbolista extra es que el conjunto aragonés realizará dos sesiones de entrenamiento antes del encuentro, por lo que podría surgir algún imprevisto. Además, como ya avisaron Natxo González y Lalo y como era lógico, tampoco viajan los cuatro descartes: Irureta, Xumetra, Edu Bedia y Barrera.

El primer entrenamiento tendrá lugar esta misma tarde. La expedición blanquilla viaja por la mañana a Tenerife desde el Aeropuerto de Zaragoza, llegará a las 14.10 (hora canaria) y a las 19.00 horas está prevista una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Mañana, día del partido, la plantilla volverá a ejercitarse en el mismo escenario, a las 11.00 (hora canaria) antes de afrontar a las 22.00 (hora peninsular) el debut liguero.

Aunque es el mismo rival contra el que terminó la temporada pasada con derrota en La Romareda por 1-2, mucho ha cambiado la convocatoria con respecto a ese encuentro. El entonces técnico César Láinez convocó a 18 futbolistas y, de aquella citación, repiten solamente Ratón, Javi Ros, Zapater, Jesús Valentín y Pombo, los cinco futbolistas supervivientes de la temporada anterior. En caso de que no hubieran estado lesionados, quizá podrían haber entrado Raí y Lasure ya que fueron llamados por el exportero para jugar y, en suma, fueron titulares. Así, con respecto a aquella convocatoria, el Real Zaragoza presenta catorce caras nuevas.