Después del encuentro ante el Alcorcón, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3 y disputado en el estadio de La Romareda, Natxo González, técnico del Real Zaragoza, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

El conjunto aragonés ha caído derrotado por cero goles a uno ante un equipo que, en palabras de González, ha demostrado ser “uno de los más compactos y seguros hasta el momento en la competición”. Para el técnico zaragocista, esta derrota es una lección de la que hay que aprender. “Una derrota nunca se encaja bien, pero sabemos que vamos a encontrarnos baches en el camino. Sin embargo, eso no va a desviarnos de nuestras ideas e intenciones. Lo que debemos hacer es aprender de este tipo de experiencias para prevenirlas en el futuro”, indicaba González.

Natxo González ha recalcado que la principal clave del resultado final ha sido “la solvencia defensiva del Alcorcón”. Una solvencia de la que el técnico vasco ya era consciente antes del inicio del encuentro. “Sabíamos que defensivamente era un equipo muy riguroso y que te da pocas opciones. Era un partido para marcar un buen ritmo de juego desde el comienzo para que no se sintieran cómodos, pero no ha sido así. Se han puesto por delante y, posteriormente, ha sido muy complicado revertir la situación”, afirmaba González.

Por otro lado, Natxo González ha señalado los aspectos que debe mejorar el equipo respecto a este encuentro. “Nos han faltado recursos en ataque y tomar buenas decisiones para generar peligro en la portería contraria”, sentenciaba el técnico del conjunto zaragocista.