No da pistas nunca Natxo González de la alineación, pero ayer cuando se le preguntó por la posibilidad de un cambio de tanto calado como es el del portero dejó entrever que el momento en Liga para Cristian Álvarez quizá haya llegado. «Sí es factible ese cambio en la portería, ¿por qué no va a ser factible? Cristian lleva ya un proceso importante de adaptación, dio una sensación de seguridad en Copa y a partir de ahí veremos», aseguró el entrenador zaragocista.

Natxo González, hasta el momento, ha mantenido la titularidad para Ratón en lo que va de Liga y en todos los amistosos de pretemporada. Cristian Álvarez llegó a principios de agosto al Zaragoza tras fallar otras alternativas para el puesto y llevaba un año sin jugar, por lo que necesitó un proceso de adaptación que ya completó y debutó en Copa dejando la portería a cero. En todo caso, el relevo, de confirmarse, dejará a las claras que la meta zaragocista es una central de cambios en los últimos años. Este verano, sin ir más lejos, se marcharon Saja, que se retiró, Irureta, rescindido, y Alcolea, que había regresado tras una cesión al Toledo y que rescindió para marcharse al conjunto toledano.

Los cuatro puntos que el Zaragoza lleva tras cuatro jornadas no son motivo de preocupación para el entrenador vitoriano, que de momento se queda con las sensaciones: «El coche tiene buena pinta, lo tengo claro. Transmite buenas sensaciones. En ese crecimiento y construcción a veces tienes una avería, un pinchacito o se te estropea el embrague. Al final son cuatro puntos y la tabla dice lo que dice, pero en ese sentido no estoy preocupado. El coche va tirando y el equipo ha transmitido buenas sensaciones y juego en muchos momentos. Y la gente, el apoyo que da, también es por ese optimismo, porque la afición ve que hay un coche bonito que va a funcionar».

LAS FALTAS RECIBIDAS / El equipo, eso sí, ha mostrado errores en casi todos los partidos, pérdidas de balones en zonas peligrosas que Natxo González atribuye al estilo de posesión que quiere implantar. «Cuanto más quieras tener el balón y poseer más juego posicional, más riesgo de pérdidas intermedias hay. Y cuando mejor sean los automatismos y más confianza haya esas pérdidas se reducirán. Sería fácil saltarnos las líneas y meter el balón cerca del área, que es una posibilidad, pero queremos tener una idea de juego y potenciarla», dijo el técnico, que resaltó que el Zaragoza es el equipo que más faltas recibe de la Liga: «La evidencia es clara, estamos recibiendo muchas, los que más, pero no tengo control sobre eso. Hay un árbitro que tiene que juzgar cada acción».

El Lugo afronta el partido tras estrenar su casillero de victorias contra el Albacete en el Carlos Belmonte hace una semana y «emocionalmente estarán bien. Es un equipo que busca el juego posicional y que no ha ganado en casa. También leí que el Zaragoza no había vencido allí en las últimas cinco visitas, es un reto bonito y eso es una motivación añadida», aseguró el entrenador vitoriano, que ve clave tapar la zona de creación en la mediapunta del conjunto lucense para ganar en el Anxo Carro. «Ellos nos llevarán a la máxima dificultad para superarlos y tenemos que estar preparados para contrarrestar su fútbol. Tienen jugadores creativos, con mucha calidad de mediocampo para arriba».