+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Natxo González volverá a La Romareda en la Copa del Rey

El cuadro aragonés recibirá al Deportivo de La Coruña el 12 de septiembre en la segunda ronda

 

Natxo González, durante su presentación con el Deportivo de La Coruña. - EFE / CABALAR

A. B. L.
31/07/2018

Podía tocar un rival jocoso y, efectivamente, así fue. El regreso de Natxo González tras su abrupta salida del Real Zaragoza el pasado mes de junio rumbo al Deportivo de La Coruña se dará antes de lo previsto, ya que según el calendario liguero se iba a dar el 5 de mayo, en la 37ª jornada.

El conjunto aragonés recibirá al cuadro gallego el próximo 12 de septiembre en La Romareda en la segunda ronda de la Copa del Rey y a partido único. En caso de pasar de eliminatoria, el cuadro de Idiakez se enfrentará a otro equipo de Segunda División en tercera ronda y ya, si también se supera, entrarán los equipos de Primera.

Esta será la quinta vez consecutiva que los blanquillos tienen la fortuna de disputar una eliminatoria a partido único en su estadio, sin tener incómodos desplazamientos entre semana. La racha de fortuna con el sorteo comenzó ante el Llagostera en la 15-16, aunque se perdió con los catalanes 1-2. Al año siguiente el rival fue el Real Valladolid y se corrió la misma suerte y con idéntico resultado.

El curso pasado se superó la segunda ronda ante el Granada tras vencer por un contundente 3-0 y, en la tercera, el Lugo visitó La Romareda y cayó por 1-0 con un gol de Papu. Después tocaba un rival de la máxima categoría como el Valencia y ya, a doble partido, el cuadro che se impuso 0-2 y 4-1.

Sorteo con suspense 

Durante unas horas reinó la incertidumbre ya que, aunque el sorteo había deparado que el Real Zaragoza se iba a enfrentar al Deportivo, era posible que se repitiese debido a que la Real Federación Española de Fútbol había violado un punto de su reglamento y, por tanto, quedaba invalidado.

El problema llegó con los equipos exentos en primera ronda de Segunda B y Tercera División. La normativa exige que sean conjuntos de bronce los que se salten una ronda, pero no pueden ser recién ascendidos de Tercera. En el sorteo inicial había tocado que el Unionistas de Salamanca y el Teruel habían quedado exentos en la primera ronda, algo que no está permitido al haber subido en junio.

Finalmente, al comienzo de la tarde y poco antes del nuevo sorteo, la RFEF anunció que no se iban a sortear de nuevo los emparejamientos de Segunda División al no tener incidencia.

   
1 Comentario
01

Por Artimaño 11:23 - 31.07.2018

Ñam, ñam...que ganas!!