A Natxo González no le gustó el resultado, la derrota de su equipo en Tenerife, pero no se marchó disgustado con el conjunto del partido ni con las cosas que hizo su equipo. El vitoriano vio cosas buenas en el Real Zaragoza. «Aparte del disgusto por perder, en líneas generales ha habido fases en las que hemos estado mejor, otras más equilibradas y otras en las que ha estado mejor el rival. Y en ese combate ha sido más eficaz el Tenerife a balón parado. La verdad es que no me voy del todo disgustado con todo en general. Con el resultado sí, pero no en líneas generales. Ha habido cosas que hemos hecho bien», explicó el entrenador del Real Zaragoza tras la derrota.

González lamentó que su equipo recibiera un gol a balón parado, a la salida de un córner, algo que ya había sucedido en la pretemporada. «Se habló de esos goles a balón parado pero luego el tema se zanjó cuando dejamos de encajarlos. Son situaciones del juego. Una de las situaciones para hacer gol es a balón parado y hoy no hemos estado lo suficientemente contundentes en esa faceta», señaló el técnico. No estuvo contundente su equipo en el área propia pero tampoco en la rival, donde tuvo ocasión para adelantarse al inicio de partido. «Es la eficacia, en ambas áreas. Nosotros hemos podido pegar primero, no lo hemos hecho y ellos lo han hecho. Muchas veces la diferencia es esa. Nos podemos quedar con el resultado pero yo me quedo con más cosas. Con la personalidad del equipo al inicio del partido en un escenario como este. Hay muchas cosas a favor», insistió el entrenador.

Sin embargo, a su equipo le faltó una presencia mucho más contundente en el área tinerfeña, una mayor conexión con la gente de arriba. «Sí, pero es lo que hablamos, son fases y hay veces que hay un contrario enfrente y no te deja. Hemos entrado bien al partido, hemos tenido opciones de ponernos por delante. Luego ha habido una segunda fase en la que queríamos más control con el balón y no lo hemos tenido. Creo que nos hemos precipitado en querer llegar demasiado rápido a la portería contraria. En uno de esos arreones del Tenerife ha llegado el gol», resumió González.

El técnico tuvo que sortear un contratiempo nada más comenzar. Ángel Martínez se cayó de la convocatoria por lesión después de recaer en el entrenamiento vespertino del jueves de las molestias que ya le impidieron jugar contra el Levante en pretemporada. Natxo González cambió a Benito a la izquierda e hizo debutar a Delmás. «Son situaciones que se van generando y estamos para poner soluciones. La más natural, indiscutiblemente, era que uno de los laterales derechos fuera a la izquierda. Alberto el año pasado ya tuvo situaciones en las que tuvo que participar en esa zona y no creo que hayan estado mal ni uno ni otro. A Delmás, debutando hoy con el primer equipo, hay que felicitarle porque ha estado a un nivel importante», valoró. Por último, el técnico recordó que su equipo, joven y nuevo, necesita tiempo. «Es indudable, ha habido muchos cambios, el equipo es joven, por supuesto que se necesita tiempo. Pero si vas ganando, pues mucho mejor, y es lo que tenemos que hacer».