Avisó en la previa Natxo González que el principal objetivo del Real Zaragoza era marcar un gol que le diera más opciones de cara al partido de vuelta y, a los cuatro minutos, Zapater cumplió los deseos del técnico. Enseguida llegó el empate de Guillermo, pero en líneas generales y valorando el partido en su conjunto, Natxo González se marchó de Los Pajaritos contento: «Me voy con buenas sensaciones. Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado, que era hacer gol fuera de casa, aunque es una pena que se haya equilibrado tan pronto el partido porque nunca se sabe qué hubiera pasado si hubiéramos aguantado», dijo.

El buen papel del Real Zaragoza estuvo cimentado en que «defensivamente hemos estado consistentes y combatiendo sus puntos fuertes», aunque puntualizó que en ataque no andaron tan finos los blanquillos y que les faltó «concretar las opciones en los últimos 35 metros». «Hemos hecho llegar bien el balón, pero nos ha faltado ese último pase o pared», explicó el entrenador.

Eso sí, en la balanza pesa más lo positivo, especialmente por el resultado final y porque «el equipo ha entrado muy bien en el partido y hemos tenido protagonismo». «Me ha gustado la forma de afrontar el partido y que no hemos pensando en el efecto como local que nos genera nuestro público», resaltó.

Sin favoritos / En Soria sorprendió que Natxo González se marchase tan contento del estadio ya que veían al Real Zaragoza como claro favorito, aunque el técnico no coincide en ello. «Sigo renunciado a ser favoritos a pesar de que algunos pensaban que teníamos que venir aquí y meter un 0-6. Tanto respeto hay que tener al Numancia como a nosotros por haber sido los mejores en la segunda vuelta. Está abierta la eliminatoria», aseveró el técnico vitoriano del Real Zaragoza.

Además, valoró la dificultad del Numancia, un rival que está disputando la promoción de ascenso por méritos propios y que es complicado porque Los Pajaritos «es un campo difícil en el que han sido poderosos durante todo el año y porque cuando uno juega como local tiene más posibilidades de ganar».

Sobre dos nombres propios, Zapater y Grippo, Natxo González confesó que se alegra mucho por el gol del canterano «porque todos sabemos quién es Zapater y porque se lo merece» y, sobre el central suizo, que entró por Mikel González, dijo que «por sus características nos podía dar más» que el central vasco.