Juan Carlos Navarro, escolta internacional del Barcelona, dijo ayer que el Real Madrid parte "un poco como favorito" para la final de la Liga Endesa y aseguró que la clave estará en quien tenga "la mente más fría o controle mejor la cabeza".

"La semifinal contra el Valencia ha sido bastante rara y esperamos seguir el camino de ganar partidos fuera de casa. Estamos muy orgullosos de haber llegado a la final, hasta aquí ha habido momentos duros y es bonito jugar otro clásico", aseguró Navarro. El escolta internacional, siete veces ganador de la Liga ACB en doce finales disputadas, se mostró motivado ante la posibilidad de lograr un nuevo título con la camiseta azulgrana. "En estos partidos siempre hay buen ambiente y nos gusta que sean así. Nosotros esperamos ganar el primer partido, el último nos ganaron bien y mañana (por hoy) hay que sacarlo como sea", confesó Navarro, que dijo ver al Real Madrid de inicio como ligero favorito.

"El Real Madrid parte un poco como favorito por su trayectoria. Nosotros intentaremos luchar al máximo y queremos sacar el primer partido", apuntó. Navarro, especialista en finales tanto en su club como en la selección española, dio algunas claves a tener en cuenta para este tipo de partidos decisivos.

"La presión es un tema importante en la final, porque los dos equipos tenemos talento y por eso estamos aquí. El tema de la tensión no importa, porque la gente tiene mucha experiencia. El que tenga la mente más fría o controle mejor la cabeza es probable que se lleve la victoria", concluyó el escolta del equipo azulgrana.