En busca de terapia al revolcón vivido en las semifinales de la Euroliga, el Barça ha encontrado un poco de consuelo este domingo en la victoria frente al CSKA de Moscú, bajo el liderazgo de Navarro (20 puntos en 17 minutos) y una completa actuación de Lampe (17 puntos y 5 rebotes). No se trataba del partido en sí porque nadie recordará el tercer puesto de Milán. Se trataba de levantarse y empezar a recomponer la confianza del vestuario hecha añicos por el palo vivido frente al Madrid y ese es un primer paso. El equipo de Xavi Pascual tendrá que dar algunos más para entrar con fuerza en los 'play-offs' de la Liga ACB, donde se juega el último título de la temporada.

Ha sido Navarro quien ha despertado el ansia competitiva del Barça con su salida, cuando el CSKA dominaba con cierta comodidad (15-20), mucho más metido en materia a pesar del golpe anímico que vivió también en las semifinales frente al Maccabi, con una derrota fraguada en los últimos segundos.

El efecto del capitán azulgrana en el juego ha sido inmediato y su protagonismo, sus ganas de sacarse cuanto antes el amargo sabor de boca de la semifinal, unidos a una excelente actuación de Lampe, inédito el viernes, ha transformado al Barça que ha abierto una brecha de nueve puntos (46-37) mediado el segundo cuarto. La vuelta de Navarro al banquillo (12 puntos casi sin fallo) y las rotaciones azulgranas en los tres últimos minutos del periodo han devuelto el equilibro al descanso (50-47).

El mejor encuentro

Bajo la guía de 'la Bomba', el mejor del encuentro para los azulgranas, el Barça ha mantenido la compostura en la reanudación, volviendo al abc del juego: control del rebote, avasallador frente al equipo moscovita (39 con 14 ofensivos, por 19 de los moscovitas), cuidado del balón y a un juego equilibrado, con una sorprendente eficacia desde el triple (10 de 17, un 58%) para lo que ha sido la temporada y excelentes números cerca del aro (casi un 60% en tiros de dos).

Las rotaciones, con muchos minutos para Sada y Hezonja y también algo de presencia de Todorovic (Pascual había descartado a Lorbek y Pullen), han mantenido la tensión en el Barça en un partido más relajado de lo habitual en defensa y eso ha hecho que las diferencias fueran consolidándose y que los azulgranas se hayan despedido de la 'final four' con un triunfo, que debe ser el punto cero de su redención.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (7), Nachbar (9), Tomic (6)-cinco inicial- Dorsey (9) , Sada (2), Abrines (3), Navarro (20), Todorovic (-), Hezonja (5), Lampe (17).

CSKA Moscú: Teodosic (6), Weems (8), Khryapa (2), Vorontsevich (7), Kaun (13) -cinco inicial- Micov (7), Fridzon (7), Pargo (9), Krstic (11), Hines (8).