El Barça, vigente campeón copero, defenderá este domingo ante el Madrid su cetro. Los azulgranas arrollaron al Valencia en el primer cuarto (31-9) y, a diferencia de lo ocurrido hace una semana, esta vez no se dejaron sorprender por los levantinos. Si el sábado anterior los hombres de Xavi Pascual se dejaron remontar 16 puntos, en la semifinal copera supieron administrar la ventaja. El Barça y el Madrid, con 23 títulos cada uno, resolverán en la final de este domingo quién es el rey de Copas.

Navarro (20 puntos), que aspira a ganar su primer MVP del torneo, ha guiado a su equipo en un esplendoroso inicio en la reedición de la última final de Copa. Los azulgranas han vuelto a gozar de la inspiración en los triples. Parecía una réplica de lo ocurrido la semana anterior en La Fonteta, aunque los barcelonistas no han permitido que el rival se metiera en el partido.

Un triple sobre la bocina de Pullen, el décimo de los azulgranas, ha permitido al Barça entrar en el último cuarto con una colchón de 16 puntos (64-48). La defensa barcelonista ha podido desconectar a Lafayette, un tormento hace seis días, y al bloque de Perasovic no le ha bastado con el esfuerzo de Doellman, Sato y Van Rossom para lograr la gesta. Pese a que Sato (21 puntos) ha logrado bajar de la barrera de los 10 puntos y estrechar el pulso a siete puntos (82-75) a falta de poco más de un minuto, los tiros libres de Tomic y Navarro han terminado de sentenciar el triunfo.

Barça: Huertas (8), Navarro (20), Papanikolaou (9), Lorbek (4), Tomic (16) -cinco inicial- Dorsey (6), Sada (-), Abrines (-), Oleson (7), Nachbar (14), Pullen (5).

Valencia: Van Rossom (15), Rafa Martínez (7), Sato (21), Triguero (6), Doellman (12) -cinco inicial- Ribas (8), Dubljevic (4), Lafayette (5), Abia, Barton (3).