La NBA ha aprobado oficialmente la venta de los Brooklyn Nets y la propiedad del pabellón Barclays Center a Joe Tsai, multimillonario taiwanés-canadiense, cofundador de la empresa de comercio electrónico Alibaba, por la cifra récord para un club deportivo estadounidense de 2.350 millones de dólares.

El propietario saliente, el ruso Mijaíl Prójorov compró el equipo a Bruce Ratner en 2010 por 223 millones de dólares, cuando la franquicia aún estaba en Nueva Jersey, y completó su mudanza a Brooklyn y al pabellón Barclays Center en 2012.

Tsai, que ya pagó 1.000 millones de dólares por una participación del 49 por ciento de los Nets en 2018, va a pagar ahora 1.350 millones adicionales a Mikhail Prokhorov por el 51 por ciento restante.

EXPANSIÓN EN ASIA

"Estamos encantados de que Joe Tsai se convierta en el principal propietario de los Brooklyn Nets", aseguró el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado. "Además de ser un apasionado fanático del baloncesto, Joe es uno de los pioneros preeminentes de Internet, medios y comercio electrónico de China y su experiencia será invaluable en los esfuerzos de la liga para hacer crecer el juego en China y otros mercados globales", añadía la comunicación oficial.